El objetivo de toda etapa de formación es llevarnos a la plena configuaración con Jesucristo Evangelizador y al mismo tiempo capacitarnos a cada una en su etapa para servir a la Iglesia en el apostolado de la Palabra de Dios.
Aspirantado
Descrubir el llamado de Dios a la vocacion religiosa misionera.
Postulantado
Formacion humana y cristiana. Reflexionar profundamente acerca de los signos de la vocacion.
Noviciado
El primero canonico y en el segundo año se tiene una experiencia fuerte del apostolado propio dela Congregacion.
Juniorado
Formacion Espiritual, fraterna, apostolica, doctrinal y practica. La profesion perpetua ha de ser preparada con un segundo noviciado.
Acompañar a la joven en su proceso de discernimiento vocacional, para que clarifique la llamada de Dios en el seguimiento a Jesucristo Evangelizador Obediente al Padre, y haga una opción consciente, libre y responsable.
El objetivo de esta etapa de formación es que las hermanas intensifiquen y afirmen una sólida base humana y cristiana, logren la madurez afectiva suficiente, reflexionen profundamente acerca de los signos de su vocación, para que hagan libre y gradualmente la transición de la vida secular a la propia del noviciado.
El noviciado, con el que comienza la vida en nuestra congregación, tiene como finalidad que las novicias conozcan más plenamente la vocación divina tal como existe en esta Familia Religiosa, que experimenten nuestra forma de vida y conformen la mente y el corazón con Jesucristo Evangelizador obediente al Padre y puedan ser comprobada su intención e idoneidad.
Las hermanas que han hecho su primera profesión, donde hacen sus votos de castidad, pobreza y obediencia, continuarán su formación inicial para vivir con mayor plenitud la vida de la Congregación y así cumplir mejor nuestra misión.
En esta etapa, las hermanas comienzan una nueva fase de su formación que aprovecha el dinamismo y la estabilidad que le viene de la profesión.
Nos comprometemos personalmente a renovarnos sin cesar a fin de reafirmar cada día nuestra identidad de Misioneras Hijas de San Pio X (Const. 153)
Nuestro apostolado consiste primariamente en el testimonio de nuestra vida consagrada que fomentamos con la oración y la penitencia, porque la misma vida consagrada se hace misión.
© 2024 Misioneras Hijas de San Pio X, All Rights Reserved.