enlace  de Apostolado



Apostolado 

 

La Iglesia, enviada por Dios para ser Sacramento universal de Salvación, obediente al mandato de Cristo y siguiendo su ejemplo, se esfuerza por anunciar el Evangelio a todos los hombres elevándolos a la participación de la vida Divina. Llamadas por Cristo y urgidas por su mandato:  Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda creatura, nos consagramos a Él y lo hacemos presente  y operante para la salvación de los hermanos y hermanas.

Partícipes de la misión de la Iglesia y enviadas por ella, por la fe y obediencia nos dedicamos a la evangelización y catequesis, a fin de que la Palabra de Dios sea difundida y el Reino de Dios sea establecido en todo el mundo.




Sección Carisma

 

Nuestra Misión en la Iglesia es ser presencia de Jesucristo Evangelizador Obediente, por la fuerza del Espíritu Santo.




Hemos sido llamadas a reproducir la imagen de Jesús, cuyo acto fundamental en su vida fue hacer únicamente la voluntad del Padre. A ejemplo suyo tendremos ese espíritu de obediencia, que juntamente con la fe, nos moverá a buscar el Reino de Dios y la salvación de los hombres. Viviremos unidas a su actitud de sumisión filial, y la manifestaremos en una donación generosa y alegre en el servicio de Dios y de la Iglesia.

Const. # 19

 

Santos Protectores 

 

San Pio X

 

Es nuestro Protector Titular de esta familia religiosa. Las hermanas procurarán imitar sus virtudes especialmente su gran confianza en Dios y su celo por la salvación de los hombres

 

La Virgen Maria

 

Un lugar muy especial ocupa en nuestra congregación la Santisima Virgen Maria en su advocación de Guadalupe, ya que ella como primera misionera de nuestro pueblo será para las hermanas guía y apoyo  en todos sus trabajos apostólicos.




Nuestro Lema

 

FE y Obediencia hasta la Muerte.



Nuestras Virtudes características

 

Caridad 

Fe

Obediencia

Alegría

Sencillez

Humildad

Abnegacion Cristiana





SECCIÓN FORMACIÓN

 

ASPIRANTADO




Acompañar a la joven en su proceso de discernimiento vocacional, para que clarifique la llamada de Dios en el seguimiento a Jesucristo Evangelizador Obediente al Padre, y haga una opción consciente, libre y responsable.

 

POSTULANTADO

 

El objetivo de esta etapa de formación es que las hermanas intensifiquen y afirmen una sólida base humana y cristiana, logren la madurez afectiva suficiente, reflexionen profundamente acerca de los signos de su vocación, para que hagan libre y gradualmente la transición de la vida secular a la propia del noviciado.




NOVICIADO

EL noviciado, con el que comienza la vida en nuestra congregación, tiene como finalidad que las novicias conozcan más plenamente la vocación divina tal como existe en esta Familia Religiosa, que experimenten nuestra forma de vida y conformen la mente y el corazón con Jesucristo Evangelizador obediente al Padre y puedan ser comprobada su intención e idoneidad.



JUNIORADO

Las hermanas que han hecho su primera profesión, donde hacen sus votos de castidad, pobreza y obediencia, continuarán su formación inicial para vivir con mayor plenitud la vida de la Congregación  y así cumplir mejor nuestra misión. 

 

En esta etapa, las hermanas comienzan una nueva fase de su formación que aprovecha el dinamismo y la estabilidad  que le viene de la profesión.